¡Bienvenidos!/Welcome!

Hola, ¿qué tal?

Somos la clase de 3ºB del IES Lauretum (Espartinas).

En este blog vamos a hablar sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta que este año es el año de los bosques y de la química. También trataremos temas como el reciclaje, los tipos de energía, la concienciación ecológica...

Esperamos que os guste mucho el blog, que hagáis críticas constructivas, que sugiráis ideas o que se pregunten dudas.

¡Gracias por visitarnos!





Hi, how are you?

We are a group of pupils of the Secondary High School Lauretum, in Espartinas (Seville).

In this blog we will talk about the environment as 2011 is the forests and chemistry's year. Also we will deal other themes, like recycling, energy types, environmental awareness...

We hope you'll like the blog, and we wait for your constructive critics and your new ideas or questions you have.

Thanks for visiting us!





sábado, 26 de marzo de 2011

En Alemania, basura y reciclaje: como una religión

·El reciclaje en Alemania es una de las características más conocidas internacionalmente, tanto como las patatas, el chucrut o sus vacaciones a playas mediterráneas.
                      

·Alemania es el país que más utiliza energías renovables. Su gobierno consta de una política medioambiental que hace que todo el mundo colabore en lo que a reciclar se refiere.
Pero no nos equivoquemos, Alemania es unos de los países que más basura y contaminación producen, pero a diferencia de otros países, se preocupa de que esto no cause ningún daño al medio ambiente y desde hace años tienen una gran variedad de medidas que hace que la cantidad de basura y contaminación se reduzca considerablemente.
Han introducido un punto verde de reutilización de basuras llamado Grüner Punkt que ha conseguido reducir enormemente la cantidad de gases del efecto invernadero.
La mayoría de residuos que produce Alemania es quemada. Esta técnica está tan modernizada que han conseguido reducir en gran cantidad los gases producidos y mucha energía.
 Tal vez sean las alarmantes cifras de contaminación mundial la fuente de motivación de los alemanes para sacar la basura y depositarla religiosamente en el contenedor correspondiente en el jardín de casa: el amarillo para plásticos, el azul para papel, el marrón para productos biológicos y el negro para el resto. Y no olvidemos los contenedores vecinales para el vidrio: blanco para vidrio blanco, verde para vidrio verde y marrón para vidrio marrón.
           
Un supermercado alemán está normalmente estructurado en dos grandes habitaciones: una donde están las estanterías con los productos y otra donde hay unas máquinas donde los clientes devuelven los envases vacíos de cerveza, agua, refrescos… Por cada envase vacío la máquina te devuelve un ticket con 0´25 € para gastar en la tienda en la que devolviste el envase. Esto funciona de manera que al pagar el refresco los 0´25 € van incluidos, así, el que recicla recupera su dinero y el que no recicla lo pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario