¡Bienvenidos!/Welcome!

Hola, ¿qué tal?

Somos la clase de 3ºB del IES Lauretum (Espartinas).

En este blog vamos a hablar sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta que este año es el año de los bosques y de la química. También trataremos temas como el reciclaje, los tipos de energía, la concienciación ecológica...

Esperamos que os guste mucho el blog, que hagáis críticas constructivas, que sugiráis ideas o que se pregunten dudas.

¡Gracias por visitarnos!





Hi, how are you?

We are a group of pupils of the Secondary High School Lauretum, in Espartinas (Seville).

In this blog we will talk about the environment as 2011 is the forests and chemistry's year. Also we will deal other themes, like recycling, energy types, environmental awareness...

We hope you'll like the blog, and we wait for your constructive critics and your new ideas or questions you have.

Thanks for visiting us!





martes, 7 de junio de 2011

Terremoto de Lorca

Fueron tres los factores que influyeron para provocar los cuantiosos daños que sufrió Lorca el pasado 11 de mayo, cuando dos terremotos, el primero grado 4,4 (17:05 horas) y el segundo de 5,2 grados (18:47) afectaron esa localidad, ocasionando 8 víctimas mortales, cientos de heridos e innumerables daños materiales.
Y es que en comparación con otros terremotos que han afectado el planeta en estos años, el de Lorca ha sido de una magnitud importante, pero moderada. El primero de los factores fue la cercanía del epicentro con el centro urbano, su poca profundidad (menos de 5 kilómetros) y el desgraciado hecho de que se produjeran dos terremotos seguidos en casi media hora.
De esta manera los efectos destructivos del seísmo se vieron multiplicados ocasionando numerosos daños en las construcciones. Algunos edificios se derrumbaron, otros han quedado con daños en su estructura, mientras la mayoría sufrió grietas y daños en sus fachadas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario